7 tips para que tu bebé y tú disfrutéis del porteo

7 tips para que tu bebé y tú disfrutéis del porteo

¿Tienes ganas de disfrutar del portabebés que te regalaron pero no acabas de sentirte cómod@?¿ Has probado una vez portear a tu bebé y se puso a llorar? Sea fular, bandolera o mochila, no te desanimes porque no ha funcionado un día. ¡No tiene porque ser definitivo! Que sean unos minutos al día para salir a pasear al perro sin tener la sensación de hacer una mini mudanza o durante varias horas para calmar cólicos, un portabebés te hace la vida más ligera, más fácil y más bonita. En este articulo, te vamos a ayudar para que tu bebé y tú disfrutéis del porteo poco a poco. ¡Esperemos que pronto sean vuestros momentos favoritos!

SiN HAMBRE Ni MUCHO SUEÑO

Lleva a tu bebé cuando los dos estáis sin hambre y (relativamente 🥴) descansados.

SESiONES CORTAS

Prueba con sesiones de 20/30 minutos al principio. Si ves que los 2 estáis cómodos y felices, puedes extender sin problema.

COPiA

Usa esta técnica milenaria fantástica: copiar la gente a tu alrededor.  En la calle, fijáte en la gente que lleva un portabebés. Si tienes amig@s que portean, pídeles que te enseñen. Mira ejemplos en internet. Cómo todo, el aprendizaje es una mezcla de observación y acción. Así que ¡observa!

ENTRENATE SiN TU BEBÉ

Te puede ser útil entrenarte a llevar el portabebés con algo que no sea tu bebé: un muñeco, peluche, incluso un cojín. Algo que no llore ni tenga hambre. Una vez te encuentres cómod@, va a ser mucho más fácil hacer la transición con tu bebé.

PRUEBA

Como antes de casarse... Es aconsejable probar varios portabebés antes de gastarse el dinero en un modelo que a lo mejor no te conviene. Si tienes la posibilidad de probar unos en una tienda especializada o con amig@s, no lo dudes. Siempre estás a tiempo de comprar el modelo que más te guste, incluso una vez nacido el bebé. En caso de que no puedas probar, mira si tienes la posibilidad de devolver el portabebés si no te gusta. En NiCKiE ROSE por ejemplo, los portabebés se pueden devolver en un plazo de un mes -porque sabemos que los días con un bebé pasan muuuy rápido- (consulta las condiciones aquí). Hay muchos modelos en el mercado, no te quedes con uno que no te conviene.

NO BUSQUES LA PERFECCiÓN

Puede ser que las primeras veces no sean perfectas. Nunca lo son. Puede ser que esté un poco torcido. La idea es disfrutar del momento e ir mejorando sobre la marcha. Mira videos de como colocarlo pero no pases 53 minutos en Youtube haciendo play-pausa-play-pausa-esperaquenovibienestodaleunpocoparaatrás-play-pausa-mierdayatienehambre...

¿Estáis bien los dos? Mientras el bebé esté bien mantenido (sobre todo el cuello) y pegadito a ti, y tenga las vías respiratorias despejaditas, adelante. Ya irás mejorando.

DiSFRUTA

Si es cierto que el porteo es MUY cómodo para hacer cosas "útiles" en casa o incluso para trabajar, al principio, usa el portabebés para hacer cosas que realmente te gustan. ¿Pasar a la playa? ¿Ir un ratito de compras? ¿Tomar un cafelito con una amiga? ¿Bailar? ¿Coger el avión para irte de vacaciones? ¡Hazlo y ya verás como lo váis a disfrutar!

Como siempre lo importante es probar cosas, coger lo que funciona y dejar el resto de lado.

¡¡Cuentanos tu experiencia!! ¿Te gusta portear desde el minuto 1, vino poco a poco o directamente no funciona en tu familia?

 

 

 

 

 

 

 

 

Retour au blog

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés.