11 cosas que nos encantan de los recién nacidos

11 cosas que nos encantan de los recién nacidos

Sí, la llegada de un recién nacido conlleva días raros, caos y dolores extraños y "noches" locas (de repente, noche loca tiene otra definición 🤪). Pero estas 6 o 8 primeras semanas traen también experiencias y sensaciones maravillosas que nos encantan. Aquí van 11 cosas de las primeras semanas con nuestros bebés que recordaremos para siempre….


  • Su olor

Es inimitable, floral, dulce, maravilloso… Lo podríamos esnifar durante horas. Las hormonas dirán.


  • Su mirada 

Parece venir de otro sitio, otro tiempo, y nos sumergimos en esos ojos sin dudar ni un segundo de lo extraordinaria que es la vida.


  •  El piel con piel

Conectar con la piel de otro ser humano es una experiencia brutal (y necesaria para nuestra salud física y mental) a cualquier edad. Pero toma una dimensión muy especial cuando lo hacemos con este cachorrito nuestro. A disfrutar sin ninguna moderación.


  • Su perseverencia 

Si nunca has visto un bebé luchar por alimentarse, entrar en contacto con sus cuidadores preferidos o directamente sobrevivir, este punto te puede resultar extraño. Sin embargo, ¡los recién nacidos tienen una perseverancia y una resiliencia increíbles! Si les dejamos la oportunidad, nos enseñan mucho más de lo que parece. 


  • Su invitación a ralentizar 

Un recién nacido es un ser punki por naturaleza: le da igual nuestras obligaciones laborales y to do lists, nuestros IRPF o planes de reforma de la casa. Tiene unas necesidades básicas muy simples pero exigentes que tienen su razón de ser. No se trata de parar de vivir, sino todo lo contrario. Se trata de adaptarse los unos a los otros e incluir al nuevo miembro de la familia poco a poco, con paciencia y amor.


  • Sus sorprendentes capacidades 

El recién nacido tiene capacidades sorprendentes para quien tiene la paciencia y la confianza suficientes para que nos las pueda enseñar. ¡Confiemos en sus habilidades, y de paso, en las nuestras!


  • Sus comas "lechílicos”

Esa gota de leche que cae despacio de su boquita, ese cuerpo abandonado, esa sensación de que todo está bien en este preciso momento. No tiene precio...


  •  Su confianza incondicional en la vida 

El bebé confía en que hay siempre alguien para ayudarle, confía que siempre habrá una solución, confía en la vida en general. ¡A imitar!


  • Sus sonrisas sin dientes 

Insuperable y adorable.


  • Sus pies, sus manos... todo su cuerpo! 

El milagro de la vida resumida en 10 deditos de pies.

 

  • Y, como no, ¡portearlos!

Esta sensación de abandono total y relajación cuando están por fin donde más les gusta es lo MÁS...

 

Ya ves, si pudiéramos, pondríamos todas estas sensaciones en un bote para poder abrirlo de vez en cuando… Sabemos que pueden ser momentos complicados y raros, pero vale la pena tomar un poco de distancia, respirar, acoger las dificultades cuando aflojan y también DISFRUTAR del caos, de lo inexplorado y de las sensaciones extraordinarias que traen estas primeras semanas de vida. 

¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Retour au blog

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés.