Bailando en el salon

Mover el body con tu bebé

¿Tienes ganas de mover el 🍑 pero te resulta complicado encajar dos sesiones de zumba a la semana con tu bebé? ¿Eras fan de paddle pero ahora lo único que tienes ganas de hacer a las 8.30 de la noche es ponerte un pijama y DOR-MIR (o por lo menos intentar)? Don’t worry, hoy te proponemos 4 formas (no muy intensas, eh, para entrenamiento de Crossfit, no valemos) de mover tu body mientras estás con tu bebé sin que tengas que hacer malabares locos en tu agenda. Palabras maestras: fuera presión, fuera complicación. 


  • Música, abrir ventanas y a bailar: 

La música tiene este poder mágico de ponernos a tope de energía y con ganas de más. Pon tus 3 o 4 canciones favoritas y baila como si fuera la última vez. Si tienes a tu bebé en brazos o en el portabebés, no te preocupes por el meneo, ¡le va a encantar! Es TU momento (prohibidas canciones de bebé/niños), simplemente pasa un buen momento, él se va a apuntar siempre que lo pases bien. Te prometemos que no le va a importar qué música es, que bailes o cantes “mal”. Abrir las ventanas es importante porque renovamos el aire y cambiamos un poco la “energía” del momento. Vale también para hacer en pareja y en familia. Permite descargar tensiones, reír y reforzar los vínculos entre todos los miembros de la familia. A nosotros nos parece más divertido y útil que estar embobados viendo el móvil… Pruébalo y ya verás que chute de energía tienes en 10 minutos, ¡es mágico!

 

  • Ejercicios al suelo con baby al lado

Hacer una sesión de yoga o de estiramientos con tu bebé al lado o incluyéndolo en la sesión en muy divertido y beneficioso para ambos. Encontrarás muchos ejemplos en las redes, del más razonable al más loco, para inspirarte. Recuerda usar del sentido común y escuchar tus capacidades y las de tu bebé ;)


  • Recoger la casa con ritmo e intención 

¿Has visto como Blanca Nieves, Merlín o Giselle recogen y limpian la casa? Pues esta es tu nueva inspiración (sin la magia y las palomas, desafortunadamente) para hacer lo mismo. Simplemente poniendo energía e intención en ello, lo hace todo más ameno, divertido y útil para moverse. Si además pones música, vas a mover el culo aunque no lo quieras. Tu bebé puede estar en el portabebés, en el suelo a tu lado, en una hamaca… En fin, lo que mejor funcione para vosotros y que te permita tener las manos libres más de 10 minutos ;) 

Además de tener la satisfacción de tener un hogar recogido, te sentirás bien en tu cuerpo y con más energía. Además, incluyes a tu bebé en la vida “normal” haciéndolo partícipe de las tareas del hogar. Verás cómo de pronto va a querer imitarte y ayudarte. Una vez más, esto se puede convertir en tradición familiar. A nosotros nos parece bastante divertido (además de didáctico) ponerse toda la familia a limpiar durante una hora el domingo con música a tope. Sin darnos cuenta, movemos el cuerpo, enseñamos valores y reforzamos la cohesión familiar. ¡No vemos ninguna razón para no hacerlo!


  • Aprovechar los momentos tontos: 

Aprendí este truco cuando vivía en China. Los chinos aprovechan cualquier momento “tonto” para cuidar de su cuerpo y su salud mental y física. Meditan o duermen en los transportes públicos, hacen “acupresión” y movimientos de taichi en la ducha, mientras se lavan los dientes, mientras esperan en la calle, sentados en el despacho, etc… ¡Nos parece fantástico! Utiliza tus momentos tontos para estirarte y hacer los movimientos que te pide tu cuerpo mientras estás con tu bebé. Si necesitas ejemplos, busca en internet. Por supuesto, usa el sentido común, actúa con precaución y no realices movimientos peligrosos o de equilibrio con tu bebé en brazos o en el portabebés si no estás segur@ de ti mism@. 


  • Pasear a buen ritmo. 

Y por supuesto, no podía faltar el mejor ejercicio de todos los tiempos, ¡caminar! Busca cualquier excusa para salir a caminar a buen ritmo con tu bebé. Escucha tu cuerpo, sobre todo si acabas de parir o te sientes muy cansad@: camina a tu ritmo pero suficientemente rápido como para tener un poco de calor y activar tu sistema. Puedes aprovechar las siestas de tu bebé, quedar con un@s amig@s para mover el body junt@s, escuchar podcasts, etc… 


Entendiste la idea: usar cualquier momento de la vida cotidiana para mover tu cuerpo sin que requiera ponerlo en tu agenda… . No impide hacer otro tipo de entrenamiento físico más formal o tomarte dos horas para ti sol@ para hacer zumba y sudar mucho, faltaría más. Es simplemente una forma de incluir el movimiento en tu día a día de forma fluida y simple, escuchando a tu cuerpo y tus necesidades. 

Como siempre lo importante es probar cosas, coger lo que TE funciona y dejar el resto de lado.

¡¡Cuentanos tu experiencia!! 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.